Diario de Campaña, Sesión 5, Nueva York  

Posted by El Vengador Tóxico in

Las Máscaras de Nyarlathotep

Y llegamos con esta sesión al final de la primera parte de la campaña. Fue una sesión rápida, más bien un epílogo. Esto fue lo que ocurrió:


9 de febrero de 1925, domingo (continuación)

Tras derrotar a los muertos vivientes y apoderarse de los misteriosos tesoros hallados en la cámara subterránea, el grupo abandona el lugar sin detenerse a investigar los espeluznantes gritos que llegan desde abajo de la enorme losa de piedra. Desde un bar próximo llaman a la policía y al Pillar Riposte, y les alertan de los extraños gritos que se oyen en el interior de la Casa del Ju-Ju. Un acto de valor sin precedentes. XD

Tras ello, los investigadores vuelve a Arkahm. En la sede de la Sociedad Theron Marks se relajan con unas copas (ilegales) a la cálida luz de la chimenea.


10 de febrero de 1925, lunes

Los periódicos muestran una escueta reseña sobre una redada en Harlem, en una casa de objetos africanos. Se produjeron disparos y se escucharon gritos. La policía busca al señor Silas N’Kwane, propietario de la tienda, para interrogarle.

Mientras Constantinus emprende la larga tarea de leer el Sectas Oscuras de África, Samuel y Sarah-Jane visitan la Biblioteca de la Universidad de Miskatonic, intentando completar la información sobre los objetos hallados. ¿Acaso no es ese cetro de origen centroafricano? ¿No hacen referencia sus inscripciones en swahili a Niambe, el gran dios del África?

Son las seis de la tarde cuando se reúnen en la Sociedad para probar los objetos. Constantinus se prueba la capa emplumada y las garras de tigre, sin resultado. Sarah- Jane y Constantinus se prueban la cinta de metal (que bien podría ser una especie de diadema): una agradable energía eléctrica parece recorrerles.

Y entonces Samuel se prueba la extraña máscara de madera. El horror se desencadena.

Sarah y Constantinus observan como su compañero intenta sacarse la máscara, pero esta ha quedado completamente adherida a su rostro. Al momento, las pupilas de Samuel se agrandan hasta ocupar toda la órbita del ojo. La mente de Samuel viaja entonces a través de un demencial agujero de gusano, atravesando el no-espacio y el no-tiempo... hasta los remotos confines del Universo dónde, al fin, se encuentra cara a cara con la Madre de los Mil Retoños: ¡Shub-Niggurath!

Samuel grita, enloquecido. La máscara se desprende, y el psicólogo se derrumba en el suelo, dando alaridos, loco para siempre.

Constantinus se precipita sobre la máscara, duda un instante, ¡y se la pone!

Su mente viaja... pero el predicador tiene la fortuna de su parte. El agujero de gusano no le lleva hasta la Diosa Oscura, sino hacia el gran Nodens, benefactor de la Humanidad. Nodens, portador de una diadema de metal como la que tienen ahora los investigadores, cruza su sabia mirada con la de Constantinus, y le imbuye un conocimiento grandioso: Nuestro predicador gana 10 puntos de Mitos de Cthulhu. Después, la máscara se desprende. A un lado, Samuel sigue gritando.

Los investigadores tienen ahora muchas pistas y una vaga idea de la siniestra conspiración que se extiende por el mundo. Es el momento de tomar decisiones, y así lo hacen. Seguirán el rastro de la expedición Carlyle, y partirán hacia la vieja Londres para seguir las investigaciones que emprendió el difunto e intrépido Jackson Elias.


This entry was posted on sábado, 24 de febrero de 2007 at 14:22 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 comentarios (¡Comenta, maldito!)

Que curioso que uses a Nodens, a mi precisamente no me gusta nada, al no querer introducir un benefactor de la humanidad.
Muy bueno, el blog, estaba diseñando un blog para volver a dirigir las mascaras y encontre el tuyo, que me ha dado muchas y buenas ideas, que reconozco que copiare para el mio.
Seguiremos leyendo vuestra campaña, suerte, XD.

09 marzo, 2007

Por cierto, por si quereis leerlo, os enlace desde el blog de NoSoloRol.
http://nosolorol.com/blog/2007/03/09/otro-blog-de-campana/

09 marzo, 2007

¡Gracias por tus comentarios, CP! Lo de Nodens... bueno, es una de las posibilidades que tiene la máscara de madera, como puedes ver en el módulo. Es cierto que Nodens rara vez aparece en una partida de CoC, y tal vez por ello una pequeña intervención suya tenga su gracia. Además, en una campaña como esta toda ayuda es buena, ¿no? XD

Un saludote.

09 marzo, 2007

Publicar un comentario