Diario de Campaña, Sesión 1, Nueva York  

Posted by El Vengador Tóxico in

Las Máscaras de Nyarlathotep

12 de enero de 1925, lunes.

Samuel (residente en N.Y., al igual que Sarah-Jane) recibe un telegrama de su amigo Jackson Elias pidiéndole que organice un grupo de investigadores y los reúna el próximo día 15 para hablarles sobre sus descubrimientos acerca de la expedición Carlyle. Tras ello, Samuel se pone en contacto con Zack (en Arkham) y con Sarah-Jane (en N.Y.). Zack pide ayuda a William y Collin.

Samuel dedica la tarde del lunes a buscar en los archivos del Pillar/Riposte referencias sobre la expedición Carlyle. Encuentra un par de artículos de 1919 donde se habla del viaje organizado por el millonario playboy Roger Carlyle. Los aventureros partieron hacia Londres y de allí a Egipto. Los otros miembros de la expedición eran Sir Andrew Penhew (aristócrata londinense), el Dr. Robert Huston (eminente psicólogo), Hypatia Masters (fotógrafa profesional) y Jack Brady (amigo de Roger y portavoz del grupo).

Aunque Sam no encuentra artículos al respecto, recuerda que la expedición fue masacrada en África en 1920.


13 de enero de 1925, martes.

Por la mañana, en Arkham, Zack visita la biblioteca local y alquila dos interesantes libros sobre misterios del antiguo Egipto, y otros dos escritos por Jack Brady, con la intención de documentarse antes de la entrevista con el tal Brady. Collin acude a los archivos del Arkham Advertiser y encuentra algún artículo de interés sobre la expedición Carlyle, aunque nada que no haya descubierto antes Samuel.

Esa noche, Samuel cena con Sarah-Jane en la Gran Manzana, y la pone al corriente de la reunión con Elias para dos días después.


14 de enero de 1925, miércoles.

Sarah-Jane saca de la biblioteca todos los libros escritos por Elias. Al anochecer acude junto a Samuel a recoger a sus amigos de la Sociedad Theron Marks a la estación de trenes. Cenan juntos y comparten información.


15 de enero de 1925, jueves.

Es el día de la cita con Elias. Mientras esperan noticias del escritor, Collin y Sarah-Jane dedican la mañana a buscar información sobre la expedición Carlyle en los archivos del periódico. No encuentran nada de interés. Por la tarde, son Collin y William quienes prueban suerte, con el mismo resultado.

Al fin, cerca de las 8 de la noche, Elias llama a Samuel y, visiblemente nervioso, le pide que acuda a la habitación 410 del Hotel Chelsea. El grupo se reúne y parte hacia allí. Pero al llegar a la habitación, Elias no responde a la llamada...

Mientras Sarah-Jane y Samuel deciden bajar a recepción a preguntar por Elias, en el cuarto piso Collin, Zack y William se impacientan, echan la puerta abajo y se precipitan en una pequeña habitación donde encuentran a tres hombres vestidos con andrajos y unos espantosos gorros rojos. Dos de ellos portan enormes prangas y otro está rebuscando en la cómoda del rincón. Dos de los hombres parecen africanos y el otro americano. Sobre la cama yace el cuerpo destripado y sin vida de Elias...

Nuestros tres héroes arremeten contra los intrusos... pero pronto se desencadena la tragedia. Uno de los africanos, gravemente herido por un disparo de escopeta hecho por Zackarias, ataca con su machete al predicador... ¡dándole muerte al instante! Será William quien, con su pistola, acabe con la vida de dos de los hombres, mientras Collin persigue al tercero que huye por la escalera de incendios, acabando con el gracias a un disparo cuando intentaba llegar hasta un coche aparcado en la calle que, acto seguido, escapa a toda velocidad.

Al momento llegan a la habitación Sarah-Jane y Samuel, alertados por el sonido de los disparos. El horror y la consternación se apoderan de nuestros amigos ante los cadáveres de Elias y Zackary. Pero, haciendo acopio de todo su aplomo, invierten los siguientes minutos en registrar la habitación y los cadáveres en busca de indicios sobre lo ocurrido, antes de que llegue la policía.

Las pistas son abundantes, pero también ambiguas:

- Una carta matasellada en El Cairo, dirigida al desaparecido Roger Carlyle y firmada por Faraz Najir el 3 de enero de 1919.

- Una tarjeta de vista de la Fundación Penhew, en Londres, a nombre de Edward Gavigan.

- Una caja de cerillas vacía, con la dirección de un bar de Shangai.

- Una foto algo borrosa de un barco grande amarrado en un puerto.

- Una tarjeta de visita de una empresa en Nueva York: Importaciones Emerson. Tras ella hay un nombre escrito a mano: Silas N’Kwane.

- Una carta escrita a máquina, con el sello de la Universidad de Harvard, dirigida a Prospero Press, a la atención de Jackson Elias y con fecha del 7 de noviembre de 1924.

- Una siniestra marca tallada a cuchillo en la frente de Elias. Shara-Jane comprueba horrorizada que es la misma marca que tenía su marido en la frente cuando encontraron su cadáver.


Tras apoderarse de todo ese material, el grupo de investigadores aguarda la llegada de la policía, que no tarda en producirse. Los patrulleros avisan al teniente Martín Poole, que llega pocos minutos después y toma declaración al grupo. Impresionado por la reputación que precede a Sarah-Jane y Samuel, Poole revela algunos datos interesantes. Asegura que este es el noveno asesinato de estas características en los dos últimos años, que el horrendo signo en la frente de Elias se asocia a una oscura secta de asesinos del África, y que los habitantes de Harlem se niegan rotundamente a hablar sobre este tema. Poole les pide que estén localizables y disponibles para futuras entrevistas y, tras ello, los investigadores quedan libres sin cargos, dejando atrás los cuerpos sin vida de Elias y Zack.

Cuando salen del Hotel Chelsea ha empezado a nevar. El frío invierno castiga la ciudad de Nueva York.

This entry was posted on sábado, 9 de diciembre de 2006 at 18:17 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios (¡Comenta, maldito!)

Publicar un comentario