Contacto  

Posted by El Vengador Tóxico in

La Caida de Innsmouth

Apenas unos días después, aún a principios de este frío mes de enero de 1928, se produce el contacto. Angelica, Gloria, Wingate y Alan, por separado, reciben en sus respectivas casas a unos inesperados visitantes. Un gran sedán negro vomita a un grupo de hombres vestidos con abrigos, trajes y sombreros oscuros. Al frente del grupo, un hombre corpulento de mediana edad se identifica frente a la puerta de cada uno de los intrépidos investigadores como el agente Albert Ryan.

Ryan insiste en hablar con cada uno de ellos en privado. Las entrevistas están llenas de referencias a Innsmouth y a las actividades que el grupo ha llevado a cabo en los últimos meses en ese poblado dejado de la mano de Dios. Los agentes se comportan de forma educada, pero es obvio que intentan averiguar cuanto saben los investigadores acerca de Innsmouth... como también lo es que estos hombres saben mucho acerca de ese oscuro lugar. Toman notas de todo lo que dicen los investigadores, quienes no tardan en darse cuenta de que expresiones como “hombres-pez” o “monstruos horribles” son acogidas con escepticismo. Ante ello, optan por ser comedidos en sus descripciones.

Cada una de las entrevistas lleva alrededor de veinte minutos. Tras ellas, Ryan se muestra cortésmente agradecido por la colaboración prestada.

- Por favor –dice Ryan con su profunda voz de barítono-, absténgase de hablar con nadie acerca de este asunto. Es de extrema importancia para la seguridad de la nación.

Tras esto, Ryan añade que se ha puesto en contacto con el resto de investigadores.

- Volverán a tener noticias nuestras –asegura mientras se coloca el oscuro sombrero y se aleja escoltado por sus hombres hacia el sedán negro.

This entry was posted on domingo, 17 de septiembre de 2006 at 12:21 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios (¡Comenta, maldito!)

Publicar un comentario