Vale... ¿Y el Sistema de Juego?  

Posted by El Vengador Tóxico in

sLAng

El sistema de juego de sLAng resulta algo farragoso, sobre todo para el máster, que a menudo tiene que controlar un buen puñado de PNJs. La cosa funciona más o menos así (¡agárrense los machos, putos!):

Para chequear una acción se suma una CARACTERÍSTICA (que puede tener un valor negativo, cero o positivo), más una HABILIDAD (que puede ser negativa, cero o positiva), más un modificador por dificultad (negativo, cero o positivo) más 1D6, menos 1D6. Con un resultado final de cero o más, la acción tiene éxito. Si se trata de un combate, la tirada será enfrentada. Si el ataque entra, se le suma al resultado final el daño básico del arma y el resultado se divide entre tres para calcular los puntos de daño. Si es un arma perforante o cortante, hará todos esos puntos de HERIDA más la mitad (redondeando hacia abajo) de puntos de CONTUSIONES. Si es un arma contundente hará la mitad (redondeando hacia abajo) de puntos de HERIDA y el resto de puntos de CONTUSIONES. Si un Personaje sufre 2 o 3 puntos de herida de una sóla vez tirará Aguante. Si la supera, cojonudo. Si falla por -1 o -2 se desmayará. Si falla por -3 (o más) morirá. Si se recibe más de 3 puntos de Herida de golpe, la muerte es instantanea.

Esa es la esencia. Un poco lio, ¿no?

Me gustan las reglas del UNISYSTEM. Algunos ya las conocéis, y creo que en general gustan a todos. Sencillas y flexibles. Los combates son rápidos y las tiradas de dados muy aleatorias. Además, es un sistema genérico ideal para un juego como sLAng, donde no hay magia, poderes sobrenaturales ni cosas por el estilo.

Así que en mis partidas usaré el UNISYSTEM. Si alguien no conoce el sistema y siente curiosidad, os dejo AQUÍ un enlace al kit de iniciación de ZOMBIE, dónde tenéis un resumen estupendo de estas reglas.

This entry was posted on lunes, 31 de julio de 2006 at 20:18 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios (¡Comenta, maldito!)

Publicar un comentario