L.A.  

Posted by El Vengador Tóxico in

sLAng

Los Ángeles es la ciudad más grande de California y la segunda más grande de los EEUU. Está situada al norte de la frontera de México y al sur de San Francisco. En realidad, Los Ángeles no tiene un centro urbano diferenciado, sino que todo el condado es una aglomeración de pequeñas ciudades, distritos y barrios, enlazadas por una intrincada red de carreteras.

Los Ángeles es famosa por cinco cosas: los terremotos, el crimen, la contaminación, las playas y por supuesto Holywood. Así que en la multitud de centros urbanos contiguos del condado se distribuyen la gente guapa y famosa, actores, músicos y gente rica afincada en Bel Air y Beverly Hills y otros que no han tenido tanta suerte y comparten espacio con las bandas, el crack y la pobreza en Compton, South Central o Inglewood.

Diez millones de personas se distribuyen en las ochenta y ocho ciudades que constituyen la enorme área metropolitana del condado, y más del 40% son hispanos, frente al 30% de caucásicos blancos. Asiáticos y afroamericanos representan en torno al 10% respectivamente.

Los Ángeles es una ciudad cosmopolita, un hervidero donde se mezclan infinidad de culturas, religiones, estatus sociales y niveles de riqueza. Donde los pandilleros que venden crack y los ejecutivos emprendedores están separados por sólo una manzana. Donde hay gente que está dispuesta a morir y a matar por sus colores. Donde los famosos de Hollywood se acuestan con prostitutas que viven en casas ocupadas. Donde, en definitiva, puede suceder de todo... Y a menudo sucede.



Nota: Este texto es un extracto de la guia de iniciación de sLAng, A QUEMARROPA, que podéis descargar en ESTE enlace.



This entry was posted on lunes, 31 de julio de 2006 at 18:48 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios (¡Comenta, maldito!)

Anónimo  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
31 julio, 2006

Publicar un comentario