El Mundo de sLAng  

Posted by El Vengador Tóxico in

sLAng

sLAng está ambientado en el mundo real, concretamente en el lado oscuro de la sociedad estadounidense contemporánea. Las amas de casa que llevan a sus hijos al colegio en la ranchera y los adolescentes ricos que van al colegio privado y beben leche en tetrabricks con fotos de desaparecidos coexisten con otra realidad: la realidad de la calle, donde adolescentes sin futuro sobreviven trapicheando o defendiendo los colores de su banda; donde los polis honrados intentan mantener su integridad, donde los trabajadores sociales intentan mejorar las cosas casi sin medios; donde organizaciones criminales como la Mafia Rusa, las Tríadas chinas o los cárteles de la droga mexica obtienen beneficios comparables al producto interior bruto de muchos países sudamericanos...

sLAng es, por tanto, una recreación de la cruda realidad de los bajos fondos, mirada desde la estética del género negro actual. Así, las tramas sórdidas van acompañadas de una visión desencantada y anónima de la vida. En sLAng, tu vida no vale nada, como tampoco la de los demás. La sombra del fracaso y la imposibilidad de cambiar las cosas a mejor hace que los personajes busquen sólo satisfacer su interés personal aunque siempre habrá excepciones.

Traición, honor entre ladrones, policías frustrados que se extralimitan en sus funciones, jóvenes cuya única salida son las bandas, empresarios que deben su éxito al crimen, políticos corruptos o simplemente estúpidos... Ese es el mundo de sLAng, el mundo en que te ha tocado vivir. No puedes cambiarlo ni tienes ganas de intentarlo, pero puedes intentar pillar un pedazo del pastel.

En sLAng, la gente se mueve por el dinero y por el poder, encarnando los valores del sistema sin ningún tipo de cortapisa moral. A veces, sus motores serán el amor, la amistad o el honor o, más a menudo, la traición de esos ideales, el resentimiento y las ansias de venganza por lo que no fue.

Estás advertido.



Nota: Este texto es un extracto de la guia de iniciación de sLAng, A QUEMARROPA, que podéis descargar en ESTE enlace.


This entry was posted on lunes, 31 de julio de 2006 at 16:15 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 comentarios (¡Comenta, maldito!)

Publicar un comentario